Amigos de San Roman

Amigos de San Roman

Tejera de Velilla

 

Esta ruta es un paseo por un rincón del Camero Viejo. Se trata de visitar una antigua tejera cuyo horno fue utilizado en la cocción de tejas y ladrillos hasta mediados del siglo XVIII, esta situada en plena dehesa y ahora camuflada en el interior de un bosque de robles. También tendremos la oportunidad de visitar un par de encinas con una arboladura realmente impresionante, por ultimo, desde el mirador de Sta. Barbara, podremos contemplar unas magnificas vistas del cauce del rio Leza, San Román de Cameros y Velilla. En este punto comenzaremos el descenso hasta Velilla.
 
Puedes ver el detalle de la ruta en https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2298912

Ruta Velilla-Valdeosera

 

De Velilla a Valdeosera. 4 km limpios y bien señalizados para disfrutar. 
Saliendo de Velilla por el gallinero de Raúl/Lola, se asciende por el lado izquierdo del barranco hasta la pista de las antenas, tras cruzar la portilla seguimos por pista hasta la de Hornillos a Valdeosera, en el cruce se gira a izquierda y sin dejar la pista llegaremos a Valdeosera.

Puedes ver el detalle de la ruta en https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=16813486

Premio San Sebastián 2017

En el año 2013, y teniendo como antecedente el merecido homenaje ofrecido el 22 de enero de 2012 a la I Junta Directiva de la A.S.R., se creó el galardón "Premio San Sebastián", como vehículo para ensalzar la figura del socio de honor que se encuentra reflejada en nuestros Estatutos. Hasta el momento, se ha otorgado esta distinción en tres ocasiones, además de proceder al nombramiento como socios de honor a todos los integrantes de aquella primera Junta Directiva.

La Junta actual, reunida el 29 de noviembre de 2016 y a iniciativa suya, ha decidido conceder a Asunción Santos Martínez el “Premio San Sebastián 2017” por su extensa labor desarrollada en el ámbito de la educación como maestra nacional y en especial en los años que llevó a cabo su trabajo en las escuelas de Vadillos y San Román de Cameros, escuela ésta última que en el año 2017 cumple 230 años abierta desde su fundación en 1787.

La entrega de este premio tendrá lugar el domingo 22 de enero de 2017, a las 12,30 h., en la Sala de Cultura de San Román de Cameros según el siguiente programa:

  1. Saludo del Presidente de la A.S.R.
  2. Defensa de la candidatura por una persona bien conocedora de la distinguida con el premio.
  3. Entrega de la orla a la galardonada.
  4. Discurso de la premiada.
  5. Comunicación formal por parte del Presidente, de la inclusión en el orden del día de la siguiente Asamblea General de la aprobación, si procede, de la galardonada como socia de honor de la A.S.R.

A este acto, seguirá un vino de Rioja en la escuela de abajo; celebraciones ambas a las cuales estáis todos invitados.

Qué mejor excusa para subir a San Román un domingo de enero o pasar el fin de semana íntegro allí. 

LA JUNTA DIRECTIVA DE LA A.S.R. 

 

Las fotos que resumen la jornada, podéis verlas pinchando AQUÍ

Y la noticia en prensa en el siguiente link: LARIOJA.COM

Suscribirse a este canal RSS

Temas destacados

Ganadores concurso de foto #SanRomanFoto…

28-09-2017 Hits:275 Concursos y convocatorias comunicacion - avatar comunicacion

Éstas son las imágenes ganadoras del concurso de fotografía en Instagram organizado por la Asociación de Amigos de San Román: PRIMER PREMIO Autor: Cristina Reinares // Premio: Cámara Polaroid con papel fotográfico compatible SEGUNDO PREMIO Autor:...

Read more

Premio San Sebastián 2017

11-01-2017 Hits:2796 Últimas noticias Amigos de San Roman - avatar Amigos de San Roman

En el año 2013, y teniendo como antecedente el merecido homenaje ofrecido el 22 de enero de 2012 a la I Junta Directiva de la A.S.R., se creó el galardón...

Read more

Rutas naturales

19-05-2015 Hits:327582 Rutas naturales Amigos de San Roman - avatar Amigos de San Roman

Tejera de Velilla: Desde la bonita aldea de Velilla asciende por el barranco, entre robles hasta llegar a una tejera en buen estado de conservación, conocerás su historia y contemplarás...

Read more